Curso Entrenadores Nivel I Baloncesto en Salesianas


Desde el sábado 3 al viernes 9 tendrá lugar en las instalaciones del colegio el curso de Entrenadores  Nivel I de baloncesto impartido por la federación Aragonesa de Baloncesto.
Encantados de colaborar con FABASKET en el desarrollo de la formación deportiva de base buscando expandir la formación y practica del deporte a toda la juventud.

26/27 Nov Crónicas de los Partidos


Jornada de nuevo marcada por la lluvía en donde todos los partidos que se jugaban en la calle tuvieron que ser aplazados. De esta forma, el benjamin, las alevines y el preinfantil no pudieron disputar su partido.


Infantil Masculino

Salesianas 26 - CB Valdefierro 52

Se notó el madrugón, y nos costo despertar. Quitando la primera parte ha sido un partido muy completo e igualado. Hay que aprender a reaccionar y entrar en partido desde el salto inicial.
Ánimo chicos.

Cristina




Infantil Femenino
Salesianas 7 - AD. Pirineos 58

Partido de altibajos pero en el que se ha notado que cada vez tenemos más claras las cosas que se enseñan en los entrenamientos.
Se nota que nos falta fondo pero el esfuerzo y las ganas de las chicas que se ha notado sobretodo en el segundo y el último cuarto a pesar del resultado.
A seguir trabajando.

Erika.


2ºAragonesa
Salesianas 71 - Silos Ofap 33
Partido en el que la primera parte hemos estado muy espesas por la falta de ritmo. En la segunda parte subiendo el ritmo lo hemos hecho mucho mejor.
A seguir creciendo.

3ºAragonesa
Marianistas 42 Salesianas 48
Partido donde nos ha faltado tensión e intensidad porque podemos dar mucho más, lo mejor la victoria, habrá que esforzarnos más para jugar mejor.
A seguir trabajando.



Txema y Jorge.

Senior Femenino


2º Aragonesa Maristas 45 - Salesianas 54

Una muy buena primera parte con intensidad donde si hemos sido nosotroas y una segunda parte que al ver al rival inferior nos hemos relajado, hay que trabajar para mantener esa intensidad mostrada todo el partido, iremos a por ello.


3º Aragonesa
Salesianas 43 - PickRoll 33


Partido trabado por la multitud de interrupciones del juego por las muchas faltas e infracciones que hemos cometido pero que a base de concentración y esfuerzo lo hemos sacado adelante poco a poco van saliendo cosas.

Alevin Femenino - Stadium Venecia

Las alevines luchando cada balón ante @basketVenecia , enhorabuena a ambos equipos

Un vídeo publicado por Baloncesto Salesianas (@baloncestosalesianas) el

Buen comienzo de partido con un tanteo igualado, pero la falta de jugadoras hizo que el cansancio acabará con nuestras fuerzas. A seguir trabajando en baloncesto y en resistencia

Benjamin - La Salle Montemolín

Partido complicado contra un rival difícil. Hemos estado un poco dormidos, pero sin rendirnos. Poco a poco y esforzandonos y aprendiendo en los entrenamientos. A seguir luchando!

Alagón 67 - Infantil Masculino 17


Partido en el que nos han arrollado un equipo no muy superior a nosotros y hemos pagado bastante los errores en ataque. Seguiremos trabajando.

La Almunia - Infantil Femenino

Partido donde hemos estado poco acertadas al principio y donde lo positivo que ya vamos viendo el poder ayudar a las compañeras pero el cansancio a veces nos obceca en tomar decisiones inapropiadas hay que recuperar intensidad
Ánimo chicas!!

Preinfantil Femenino - Boscos

Hoy hemos conseguido la mayor anotación de la temporada y hemos visto que algunas de las cosas que vamos entrenando van saliendo
Vamos por buen camino chicas a seguir esforzándonos!!

2º Ara Salesianas 82 La Salle Montemolín 39

Salesianas 82 La Salle Montemolin 39
Partido en el que el primer tercer y la mitad del último cuarto hemos estado a muy buen nivel el segundo hemos movido peor el balón y
descontrolado un poco el rebote pero estamos en buena linea
A seguir así!!



3º Aragonesa Corazonistas 20 - Salesianas 46

Hoy sí hemos entendido lo que tenemos que hacer y es que con trabajo intensidad y esfuerzo podemos ganar a cualquiera y hemos tenido premio para obtener la segunda victoria y poder seguir mejorando en los conceptos

Infantil Masculino : Salesianas 31- Santa Isabel 35

Partido en el que hemos tirado mucho a canasta pero no entraban. Hemos ido aumentando la intensidad conforme pasaban los mínutos pero nosnha faltado tiempo para remontar. Hemos tenido un mal primer cuarto. A seguir trabajando los movimientos sin balon y tiroa a canasta

Benjamin : Buen Pastor - Salesianas

Partido que ha ido en aumento de menos a más y en todo momento luchando con muchas ganas. Muy contentos con todos, que lo han hecho genial tanto en ataque como en defensa. Se han divertido mucho en este partido, y eso es lo más importante. A seguir así de bien!

Preinfantil Femenino: Calasancio - Salesianas


60-10
Partido donde hemos ido de menos a más y a pesar de las bajas las chicas se han esforzado y hemos ido mejorando conforme ha ido avanzando el partido, ánimo chicas!!!

Senior Femenino 5 Nov


2º Aragonesa Femenina 

Boscos 47 – Salesianas 62


Partido intenso y bonito donde la primera parte ha sido de toma y daca y conseguíamos escaparnos por 4 o 6 puntos pero ellas rápidamente igualaban el marcador y hemos terminado 2 puntos por debajo, en la segunda parte juntando más las líneas y con un gran trabajo defensivo hemos conseguido dejar al rival sin opciones fáciles.
Seguimos construyendo a base de trabajo esfuerzo y solidaridad

Chema y Jorge


3º Aragonesa

Partido Aplazado

Infantil Femenino 5 Nov


Almozara 52 Salesianas 11
Partido en el que hemos ido de menos a más y en la segunda parte hemos comprendido los objetivos que nos vamos marcando y que son el camino para ir a más 

Chema

Preinfantil Femenino 5 Nov


Salesianas 2 La Almunia 52

Partido en el que no hemos sido nosotras menos 5 minutos que si hemos tenido ese espíritu de lucha y esfuerzo que es el objetivo a seguir, vamos aprendiendo poco a poco

Mención especial a las alevines Lorena y Uxue que han subido a ayudar y han peleado mucho
Ánimo!!!



Chema

Crónicas MiniBasket 5 Noviembre



Benjamin 


Dura derrota para los pequeños del colegio en un partido en el que hemos ido de menos a más y para cuando hemos reaccionado ya era tarde. Gran trabajo defensivo en el último cuarto, pero aún nos falta rodaje.

 Miguel 


Alevin Femenino 

Partido complicado ante un rival difícil que les llevó a irse rápido en el marcador. Sin embargo, nosotras en ningún momento perdimos las ganas de seguir jugando y mejorar en aspectos importantes como los pases y el rebote. Esto debe servirnos para aprender a luchar como equipo y seguir creciendo. ¡La Liga no ha hecho más que comenzar!


No terminamos sin agradecer también a las dos benjaminas Laura y Ana su ayuda con el alevín durante todo el finde

Vanesa

Día del Mini

Para acabar la jornada disfrutamos de la fiesta del Mini, las chicas pudieron jugar en el Pabellón Principe en la gran fiesta del Minibasket anual que se celebra en Zaragoza. El partido estuvo disputado en todo momento , perdiéndolo por 3 canastas. Fue una gran experiencia para las chicas.
Enhorabuena.